miércoles, 9 de marzo de 2016



Málaga, 9 de Marzo de 2016

         Desde El Kontrapunto (Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales) queremos manifestar los siguientes puntos con respecto a la huelga de trabajadores/as de LIMASA:
--Consideramos que toda persona tiene derecho a la huelga para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales, como es el caso de LIMASA.
--Consideramos que las condiciones laborales de los trabajadores/as de LIMASA (como la mayor parte de los trabajadores/as de este Estado) han empeorado bastante desde que empezó la llamada Crisis-Estafa del 2008.
--Valoramos muy negativamente el hecho de que se haya orquestado una campaña de linchamiento público de estos trabajadores/as, dado que  la mayor parte de la prensa, televisión y radios locales sólo muestran la versión del conflicto desde el punto de vista del Ayuntamiento y de las empresas privadas que cogestionan LIMASA. Hay un predominio de noticias tendenciosas y muy subjetivas, que sólo defienden que la ciudad esté limpia, sin importarles lo más mínimos los derechos laborales de estos/as trabajadores.
--Rechazamos que esta Ayuntamiento se niegue a cumplir una sentencia judicial, que obliga a devolver a los trabajadores su convenio anterior.
         ES POR ELLO QUE MOSTRAMOS NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD EN SU LUCHA DEFENDIENDO SUS DERECHOS LABORALES Y REIVINDICANDO MEJORAS.
         Además, a largo plazo defendemos que este servicio público semiprivatizado (el 51% es de Sando, Urbaser y FCC) tienda a ser REMUNICIPALIZADO, con una gestión pública, transparente y supervisada por la ciudadanía.


Puedes contactarnos:

E-mail: kontrapunto2013@gmail.com     Móvil: 640226276

Lunes de 6 a 8 en la sede de CGT C/ Madre de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario