lunes, 25 de enero de 2016


Dentro de la Campaña VIVIR DIGNAMENTE EN MÁLAGA, queremos informaros de dos pequeñas ayudas, bastante insuficientes, limitadas y con poco presupuesto, que hay para el tema de la electricidad y del agua:


-- Bono Social

 Es un mecanismo creado por el Gobierno Central para abaratar un poco el coste de la electricidad en tu casa.
Tienen derecho al mismo las personas físicas en su vivienda habitual, que cumplan alguno de los requisitos siguientes:
  • Tener una potencia contratada inferior a 3 kW en su vivienda habitual.
  • Tener 60 o más años de edad y ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente y viudedad, percibiendo por ello la cuantía mínima vigente en cada momento para dichas clases de pensión.
  • Tener 60 o más años de edad y ser beneficiario de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez.
  • Ser familia numerosa.
  • Formar parte de una unidad familiar que tenga todos sus miembros en situación de desempleo.
En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW su inclusión en el bono social es automática y no tendrá que pedirlo. Para el resto de casos, la solicitud del bono social podrá realizarse por alguno de los siguientes medios: presentando solicitud en las oficinas de la empresa de electricidad, mandando esta solicitud por fax, email o correo postal.


-- Ayudas EMASA (Empresa de Agua de Málaga capital)

Son ayudas familiares para cubrir facturas impagadas de agua, en la ciudad de Málaga

Para solicitarlas, la familia deberá acudir a su Centro de Servicios Sociales y pedir información sobre los trámites para solicitarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario