jueves, 5 de marzo de 2015

Carta de una curranta de casa



Carta de una curranta de casa:


Somos las mujeres empobrecidas, las intencionadamente marginadas. Las cuidadoras de ancian@s, de niñ@s, las cuidadoras del hogar. ¡¡¡Y ESTAMOS HARTAS!!!

No queremos pasar por alto que el 75% de las personas empobrecidas del ancho mundo somos mujeres. Y que dichas cifras son el resultado de una sociedad que se organiza de forma jerárquica con opresores y dominadas, que insiste en invisibilizar aquellos trabajos esenciales para que la vida en su conjunto se mantenga “LOS CUIDADOS”. Esto hace, que a la fabricación de armas o  la construcción de viviendas de lujo se le otorgue la categoría de empleo remunerado, mientras que al cuidado de una persona enferma o la limpieza de una casa no se le reconozca apenas nada. ¿Qué trabajo sería socialmente más útil para la vida de las personas?
Muchas tenemos claro, que una de las herramientas más útiles para el reconocimiento de aquellos trabajos que sostienen la vida, es la Renta Básica de las Iguales: instrumento de lucha que nos da la posibilidad de salir de la dependencia del mercado laboral y la explotación de nuestros cuerpos de forma gratuita.
 
Afirmamos que la pobreza también es una cuestión de género, por lo tanto denunciamos la desigualdad impuesta desde el capital. Afectando a mujeres, hombres, animales y toda aquella especie que quede por debajo del hombre blanco, rico, con poder…al cual le gritamos “Que estamos hasta las tetas…que se acabó la esclavitud silenciosa de nuestro trabajo”.

Renta Básica de las Iguales, para todxs YA!!!

Nos vemos en las calles en las manifestaciones del 8 de Marzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario